Reactivación de vuelos en puerta: Sefotur

Yucatán ha recuperado poco más del 50 por ciento de sus frecuencias aéreas, principalmente a destinos nacionales, y en el caso de las rutas internacionales, se espera que durante los primeros días de octubre se reanude el vuelo directo Mérida – Miami.
Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), enfatizó que esta es una de las vías más destacadas que tiene Yucatán, por lo que esperan la reactivación sea fructífera para este fin de año.
Entre las aerolíneas que aun mantienen canceladas sus operaciones están West Jet, United, Mayair, TAR y American Airlines, todas ellas mantenían conexión con destinos como Houston y La Habana, entre otros.
En materia nacional, las aerolíneas con los menores niveles de ocupación durante el mes de agosto, fueron Magnicharters e InterJet; en tanto Volaris, reactivó sus operaciones hacia Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Aeromexico es la línea aérea que tiene más frecuencias activas a la semana, de acuerdo con datos del termómetro de impacto al turismo que genera la Sefotur, con 40 vuelos semanales; le siguen Interjet y Volaris con 14 frecuencias a la Ciudad de México, mientras que Viva Aerobús mantiene seis y siete vuelos a Ciudad de México y Monterrey.