Inauguran nueva planta ensambladora; generará 490 empleos

Con una inversión de mil 360 millones de pesos y la generación de 490 empleos directos, la empresa china Woodgenix inauguró su segunda planta para el armado de gabinetes de cocina en Yucatán, ubicada en Kanasín. 

Durante la inauguración, el Gobernador Mauricio Vila Dosal agradeció que “a pesar de los desafíos que la pandemia representa para Yucatán y para Woodgenix, cumplieron su proposito de abrir la planta en tiempo y forma”.  

El mandatario afirmó que la apertura del Woodgenix Skypark, abonará para la reacticación económica del estado pues además de que quieren incrementar los turnos de trabajo en esta nueva planta, tienen la intención abrir una tercera sede en Yucatán con una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.  

Por su parte, el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, detalló que esta planta cuenta con área de corte, área de pintura, armado de cajas, ensamble, empaque y ranurado.  

“Es así que Woodgenix, proveniente de China, se instala en México para atender al mercado estadounidense desde Yucatán, aprovechando la logística de Puerto Progreso para atender firmas como Disney Resort de Orlando, Florida y Home Depot”.