Foodie festival, opción ante el Covid-19

Por Rafael Gómez Chi 

Los días 5 y 6 de septiembre próximos, restauranteros y emprendedores llevarán a cabo el Yucatán Foodie Festival y así, sin salir de casa usted podrá ordenar en redes sociales lo que guste comer. 

Alberto Lavalle, representante del proyecto Con Sabor a Yucatán presentó este evento que pretende realizarse en Yucatán, Campeche y Quintana Roo y si todo es un éxito, podría haber una segunda edición los días 17, 18 y 19 de septiembre. 

En una rueda de prensa dijo que desde la página de Facebook Con sabor a Yucatán y Foodie Festival se harán las promociones y cada restaurante pondrá su oferta, los afiliados en su fan page tendrán sus paquetes, esperamos 150 restaurantes y generar unas 25 ventas de cada uno y un millón de pesos en derrama. 

Además de la participación de las tres capitales de la península, Mérida, Chetumal y Campeche, estarán las ciudades de Progreso, Valladolid y Ticul. 

“Por el tema de la pandemia han bajado sus ventas, y para repartir la comida habrá un servicio de deliverys, esto beneficia a conductores y a personas que se quieran integrar, es un beneficio para todos porque aun cuando haya mal tiempo, las ventas seguirán, haremos entregas con vehículos”, comentaron los presentes en la conferencia de prensa. 

Desde luego, el costo del envío será simbólico y dependiendo de la distancia de quien ordena respecto del restaurante. 

Ivana Lavalle Loría, presidenta Asociación Identidad Estudiantil, dijo que ellos participarán en el evento con el llamado “Box for us”, que es una caja llena de comida. 

“Somos jóvenes y queremos apoyarnos entre nosotros, somos emprendedores estudiantiles emocionados, tenemos empresas de repostería y de comida, es difícil la situación de los restaurantes y de emprendedores”, dijo. 

Como Asociación “impulsamos y damos a conocer el negocio, y vamos juntos por la educación, por ejemplo, parte de las ganancias del Box son para ayudar a jóvenes de secundaria y preparatoria del sur. Queremos apoyar a cien familias entre todos con pedidos máximo el 3 de septiembre para entregarlos el 5”, dijo. 

“No sólo somos el futuro, sino el presente. A los jóvenes les pedimos que se empoderen, la vida no es sólo compartir memes en las redes sociales, sino tomar parte en la acción. Queremos que participen unas 150 personas. 

Box for Us tendrá un envío gratuito y una bebida sin costo. 

De ese modo, ”Con Sabor a Yucatán» restaurantes y toda la cadena de alimentos usarán sus recursos para hacer una promoción conjunta, que les permita mejorar sus ventas y sobrellevar la terrible situación económica que están atravesando por la pandemia de Covid-19, la cual ha propiciado bajas ventas y la posibilidad latente de que muchos bajen definitivamente sus cortinas. 

Lavalle explicó que l objetivo del evento es que los restaurantes  y toda la cadena de alimentos ofrezcan paquetes de 69, 99 y 199 pesos, ya que cada establecimiento o emprendedores podrán optar por una o los tres paquetes, en la modalidad para llevar y así #quedarseencasa. 

Reiteró que el beneficio es toda la cadena de alimentos ya que beneficia a productores, meseros, restaurantes, panaderías, reposterías, pequeños comerciantes y a los clientes al adquirir promociones en estos tiempos que más se necesitan.