Trabajadores de salud, contagiados

La Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) informó que 679 trabajadores del sector se han contagiado de Covid-19, y de ellos, seis han perdido la vida.  

El dirigente sindical Eulogio Piña Briceño detalló que durante la última semana se detectaron 48 nuevos casos y se sumaron dos defunciones, uno correspondía a un enfermero que estaba en funciones en el Hospital General de Valladolid, y otra, una trabajadora que estaba en licencia.  

“Esta semana no ha sido tan grave como otras, pero esto no significa que debamos bajar la guardia, al contrario, les pido que mantengan sus medidas sanitarias, que sean estrictos en el lavado de manos y uso de cubrebocas”, apuntó.  

Recalcó que el personal de enfermería ha sido el más afectado, pues 287 empleados se contagiaron, seguido de 212 doctores y doctoras; 113 empleados administrativos; 31 afanadores; 15 trabajadoras sociales; 8 químicos; 7 dentistas 5 promotores, dos nutriólogos y un cocinero.  

Piña Briceño indicó que, del total de acumulados, 509 ya están recuperados y regresaron a sus centros de trabajo; 161 están bajo vigilancia epidemiológica y estables, mientras que dos se encuentran hospitalizados por ser casos de gravedad.  

Sobre los seis fallecidos, precisó que solo uno de ellos se encontraba en funciones y el resto se trataba de personal que salió de licencia desde marzo pasado por pertenecer al llamado grupo de riesgo.