Festival Much’Ik ofrecerá música y empleo para jóvenes meridanos

septiembre 14, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2026.- La Secretaría de las Juventudes presentó la cartelera de la segunda edición de Much’Ik: Festival de las Juventudes 2026, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con variadas actividades.

El programa contempla la participación de 3BallMTY y Proyecto Magenta, un show drag para la comunidad LGBTI+, así como una función de lucha libre en vivo con 15 gladiadores. Además, se presentarán artistas locales junto con las batallas de freestyle de Kraken Battles.

El evento ofrecerá torneos de e-sports, juegos de cartas coleccionables, bazar de emprendimiento y cursos de liderazgo vocacional. De igual forma, instalarán una feria de empleo joven que concentrará opciones de desarrollo económico, formación académica y vinculación laboral para los asistentes.

La titular de la Sejuvey, Carla Couoh Cuevas, señaló que el festival busca integrar cultura, arte, tecnología, videojuegos, educación y trabajo en un mismo espacio. El objetivo central es atender de forma integral los intereses y proyectos de vida de las juventudes yucatecas.

Tras reunir a más de 20 mil asistentes en su primera entrega, el encuentro regresa para fomentar el uso positivo del tiempo libre mediante opciones de aprendizaje, recreación y expresión al alcance de jóvenes provenientes de distintas comunidades del estado.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Promueven en Yucatán estudios superiores de cine

Por Redacción Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2025.- El

Los umanenses cuentan con un Alcalde preocupado por resolver las necesidades más urgentes de la Ciudad

Dando muestra de su compromiso de trabajar desde los primeros