Semujeres apoyará a 300 mujeres para acreditar el bachillerato

julio 28, 2026

Por Redacción:

Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2026. El Gobierno del Estado apoyará a 300 mujeres yucatecas con capacitación gratuita para presentar el examen Acredita-Bach y obtener el certificado oficial de nivel medio superior, mediante un programa coordinado por la Secretaría de las Mujeres, el Cobay y el Ceneval.

El registro permanecerá abierto hasta el 7 de agosto para mujeres mayores de 18 años con certificado de secundaria. Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas centrales de Semujeres, en Mérida, y en los 45 Centros Libre del interior del estado.

Las participantes recibirán capacitación gratuita los sábados y domingos, de 8:00 a 14:00 horas, del 22 de agosto al 21 de noviembre, en los planteles Cobay Chenkú, Santa Rosa y Xoclán. El examen se aplicará el 22 de noviembre.

Para acceder al beneficio, las aspirantes deberán acreditar residencia en Yucatán y presentar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, certificado de secundaria y correo electrónico. Además, deberán cumplir con 80% de asistencia y obtener un promedio mínimo de seis.

La certificación del Ceneval tendrá un costo preferencial de dos mil pesos para las participantes inscritas en el programa. La Secretaria de las Mujeres, Sisely Burgos Cano, señaló que concluir el bachillerato amplía las oportunidades de desarrollo personal, familiar y laboral.

La funcionaria indicó que el programa responde a la estrategia del Gobierno estatal para fortalecer el acceso de las mujeres a la educación y reducir el rezago educativo, con base en los derechos reconocidos por la Constitución, informó la Secretaría de las Mujeres.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Cuatro niños envenenados por accidente: Tizimín

Por redacción Tizimín, Yucatán, 9 de abril de 2025.- Cuatro

La encuesta válida para el PAN será del 11 al 13 de agosto, este fin de semana

Quien obtenga el mayor porcentaje encabezará «el proyecto de estado