Rescataron a sujeto que se intentó lesionar en Dzoyolá

junio 11, 2026

Por Redacción

Kanasín, Yucatán, 11 de junio de 2026.- Un hombre recibió auxilio tras intentar terminar con todo en el interior de una vivienda del fraccionamiento Dzoyolá. Los cuerpos de emergencia acudieron al inmueble para detener las intenciones del individuo.

El afectado presentaba signos de una crisis emocional severa junto con indicios de intoxicación por el consumo de sustancias ilícitas. Los técnicos en urgencias médicas aplicaron maniobras de reanimación y primeros auxilios prehospitalarios para asegurar la estabilización de las funciones vitales.

El despliegue operativo derivó de un reporte ciudadano captado mediante el número de emergencias 9-1-1. La movilización e intervención oportuna en la escena civil fue coordinada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Kanasín.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Sedeculta planea talleres de arte por televisión

Por Rafael Gómez Chi La secretaria de la Cultura y

La pasión, el sexo y el amor: Cien años de Rubem Fonseca

Por David Santiago Tovilla  Este domingo 11 de mayo de