Llegan 132 árboles nuevos a Circuito Colonias

mayo 19, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2026.- Un total de 132 árboles fueron incorporados en Circuito Colonias poniente como parte de los trabajos de arborización en una de las vialidades con mayor tránsito vehicular y peatonal de Mérida.

Los ejemplares fueron colocados desde la zona del supermercado ubicado sobre Circuito Colonias y calle 60 norte hasta el crucero de Tanlum. Entre las especies sembradas se encuentran balché, anacahuitas, ciricotes y caobas, seleccionadas por su adaptación al clima de Yucatán y su aporte a la cobertura vegetal.

El programa de reforestación contempla el uso de tecnología Air Pot, sistema que permite acelerar el crecimiento de los árboles y fortalecer sus raíces para mejorar su adaptación en zonas urbanas.

Las labores también incluyen trabajos de adecuación de pocetas y riego constante mediante pipas mientras los árboles completan su proceso de adaptación en el corredor urbano.

La supervisión de los trabajos estuvo a cargo del director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Raúl Escalante Aguilar, como parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada y el Ayuntamiento de Mérida.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

De aquella Mérida del siglo XVI ya no queda casi nada

Un recorrido por el Centro Histórico y por los archivos

Reabren paradores turísticos de Cultur

Luego de casi seis meses de permanecer cerrados, a partir