Por Redacción
Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2026.- El Sistema DIF Yucatán celebró el Día de la Niñez con una jornada especial dirigida a niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch y del ala infantil del Hospital Psiquiátrico Otoch K’iin, con actividades recreativas enfocadas en su bienestar y convivencia.
La presidenta honoraria del DIF Yucatán, la Mtra. Wendy Méndez Naal, encabezó las actividades, que incluyeron juegos, dinámicas y espacios de integración para que los menores disfrutaran su día en un ambiente seguro, cercano y lleno de alegría.





Durante la jornada, las y los participantes compartieron momentos de esparcimiento que fortalecieron la convivencia y generaron experiencias positivas para su desarrollo emocional y social.
Méndez Naal destacó la importancia de crear espacios que permitan a la niñez vivir plenamente su infancia y reiteró el compromiso del DIF Yucatán de seguir impulsando entornos de cuidado, acompañamiento y felicidad para quienes están bajo tutela del Estado.