Lentes gratis para quien más lo necesita en Ciudad Caucel y Emiliano Zapata

abril 16, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2026.- El Ayuntamiento de Mérida entregó 356 lentes graduados sin costo a habitantes de las colonias Ciudad Caucel y Emiliano Zapata, como parte del programa «Ver Mejor», una estrategia de apoyo social que busca mejorar la salud visual de personas con dificultades para cubrir gastos relacionados con este rubro.

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada subrayó que el acceso a este beneficio permite mejorar condiciones de estudio, trabajo y desarrollo personal, y señaló que el programa contempla un proceso integral con valoración previa para detectar problemas de visión y otorgar soluciones adecuadas a cada caso.

«Con el programa Ver Mejor aligeramos la carga económica de las familias, porque muchas veces no pueden adquirir los beneficios de la salud visual», dijo la alcaldesa, quien destacó que el Ayuntamiento trabaja con diferentes entidades para brindar ayuda a los más necesitados.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Limpieza y bacheo: Ayuntamiento atiende necesidades en la Mayapán

Por Redacción Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2025.- La

Indispensable educar y profesionalizar a las mujeres para su desarrollo: CPL

Por Redacción Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2024.- “La