Díaz Mena gestiona recursos para salud y turismo en CDMX

febrero 26, 2026

Por Redacción

CDMX, 25 de febrero de 2026.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena realizó una gira de trabajo de tres días en la Ciudad de México con integrantes del Gobierno Federal y titulares de organismos financieros nacionales. La agenda incluyó el seguimiento a proyectos estratégicos para el desarrollo regional, atracción de inversiones, turismo, salud, finanzas públicas e infraestructura estatal.

Durante la gira, Díaz Mena se reunió con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; y el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles. También sostuvo encuentros con Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional (Caderr).

El mandatario se reunió con los titulares de Nacional Financiera (Nafin), Roberto Lazzeri Montaño, y de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez. Adicionalmente, dialogó con los subsecretarios de Egresos e Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Bertha Gómez Castro y Carlos Gabriel Lerma Coter, sobre mecanismos de coordinación hacendaria.

Uno de los ejes centrales fue la revisión de avances en la ampliación y modernización del Puerto de Progreso, considerado pieza estratégica para consolidar a Yucatán como plataforma logística del sureste. También analizaron los Polos de Bienestar e infraestructura para atraer inversiones industriales, tecnológicas y de servicios.

Díaz Mena destacó que estas reuniones forman parte de una estrategia integral para posicionar a Yucatán como un estado competitivo y confiable para la inversión, en el marco del Renacimiento Maya. Afirmó que buscan generar empleos bien remunerados para las familias yucatecas con visión de largo plazo.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Hombre se entregó por abandonar a bebé

Por Redacción  Mérida, Yucatán, 13 de Febrero de 2025. –

Vida Gómez reitera en Sanahcat que promoverá acciones por el agua

Por Redacción Sanahcat, Yucatán, 16 de abril de 2024.- En