En mensaje autocomplaciente, Rogerio Castro se despide sin mencionar escándalos

febrero 12, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2026.- En un mensaje de despedida cargado de autocomplacencia, Rogerio Castro Vázquez agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la secretaria Ariadna Montiel y al gobernador Joaquín Díaz Mena por la oportunidad de formar parte del «Segundo Piso de la Cuarta Transformación», pero omitió cualquier referencia a los múltiples señalamientos que marcaron su gestión al frente de la Delegación de Bienestar en Yucatán.

El exfuncionario aseguró que su salida obedeció a una «decisión platicada» y que no hubo presiones políticas ni jurídicas, pese a las versiones extraoficiales que indican que fue la propia Ariadna Montiel quien le solicitó la renuncia tras detectar resultados negativos en programas operativos, rezagos en pagos e irregularidades financieras.

Su mensaje, envuelto en frases de beisbol como «esto no se acaba hasta que se acaba», contrastó con el silencio que mantuvo sobre los escándalos que lo acompañaron durante casi año y medio al frente de la dependencia. Mientras se despidió asegurando que «uno debe reinventarse», dejó fuera cualquier autocrítica o explicación sobre las denuncias que motivaron su salida forzada.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Mujeres emprendedoras en Gran Feria Navideña en la Plaza Grande

Será este viernes 13 de diciembre de 17 a 22

Congreso del Estado solicitó oficialmente su presupuesto para 2022

Diputados resaltan que se hizo aplicando la austeridad y fue