Gringo pederasta es detenido en Yucatán y enviado a los Estados Unidos para responder por sus delitos

febrero 3, 2026

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2026.- Un hombre requerido por Estados Unidos por el delito de divulgación de imágenes de un menor fue detenido en Yucatán. El detenido es Timothy «N», de 61 años, originario de Georgia. Era buscado desde 2007 por incumplir las condiciones de su libertad condicional y salir de ese país.

La captura fue resultado de trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con agencias de Estados Unidos. La investigación contó con la colaboración del Instituto Nacional de Migración. Los análisis establecieron que el individuo radicaba en Mérida y usaba identidad falsa.

El sujeto quedó a disposición de las autoridades para los trámites legales correspondientes. La SSP afirmó que en Yucatán no hay espacio para la impunidad. Destacó que la coordinación interinstitucional y el uso de tecnología son clave para la seguridad.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Empacadores de la tercera edad piden volver al trabajo en Mérida

Empacadores de la tercera edad, que desde marzo del año

Umán fortalece atención a ciudadanía

Entrega el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco maquinaria y equipo