Atender la seguridad es un asunto de Estado que requiere compromiso

El diputado Mario Peraza Ramírez fija su postura y la del PVEM por una carta del Parlamento Europeo sobre los asesinatos de las y los periodistas mexicanos

Por Redacción

Ciudad de México, 15 de marzo de 2022.- En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el legislador por Yucatán, Mario Peraza Ramírez, fijo la postura del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista ante la carta que el Parlamento Europeo envió a México por los asesinatos de las y los periodistas.

Hizo un reconocimiento al trabajo de las y los periodistas que en nuestro país sufren violencia y dificultades para realizar sus actividades y a pesar de ello logran cumplir con su labor de proporcionar información veraz y oportuna.

Al mencionar las situaciones difíciles de violencia, aprovechó para externar solidaridad con las familias de quienes han sufrido de manera directa diversas situaciones que han afectado su vida cotidiana.

Cabe mencionar que en días pasados el parlamento europeo emitió un comunicado pidiendo respeto, seguridad y cuidado a los comunicadores que desempeñan su labor, pues consideran al territorio nacional con altos índices de violencia.

Peraza Ramírez, mencionó que es un hecho que vivimos actos y situaciones de violencia desde años atrás y subrayó que en la actualidad se trabaja exitosamente en el combate a la corrupción.

“Atender el problema de la violencia y la inseguridad en nuestro país es un asunto de Estado que requiere el compromiso y la colaboración de todos para erradicarlo”, indicó.

Recalcó que fuera de demostrar un interés genuino, hay posturas que simplemente son ataques desestimando la importancia de lograr la paz y tranquilidad que todos necesitan.

“Demostremos que se trata de una genuina preocupación por erradicar toda expresión de violencia en México, por convertirnos en un país seguro para hombres y mujeres sea cual sea la profesión a la que se dediquen.

«Los hechos actuales con respecto al periodismo en México han cambiado, pues hoy ningún periodista ha sido detenido o acusado por el simple hecho de expresar sus ideas”.

Al finalizar, invitó a todos los presentes a trabajar por el país dejando intereses políticos y personales y más aún la injerencia extranjera que, en este caso, solo busca tomar ventaja de una lamentable situación que prevalece en el país.