Por Redacción
Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2025.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) entregó un reconocimiento al taxista Ramón Marquina por devolver 300 mil pesos en efectivo a un adulto mayor. El usuario, de 78 años, olvidó una cangurera con el dinero después de un viaje en taxi cerca de Plaza Patio Mérida.

El hecho ocurrió cuando el hombre regresó al sitio de taxis para reportar la pérdida. El conductor confirmó que había encontrado el dinero y acudió a devolverlo en su totalidad al usuario.
El titular de la ATY Jacinto Sosa Novelo entregó el reconocimiento al taxista en un acto oficial. Sosa Novelo expresó que acciones como esta demuestran que el trabajo de los operadores de transporte es honesto y honrado.

Ramón Marquina agradeció el reconocimiento y comentó que el gesto tiene un valor personal muy alto. El taxista afirmó que desea mostrar el reconocimiento a sus nietos.
La ATY indicó que este tipo de acciones busca fortalecer la confianza ciudadana en el servicio de transporte público. La agencia resaltó los valores de honradez y responsabilidad en el sector.