Amante y cómplice intentaron asesinar a la esposa

diciembre 12, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2025.- Dos personas acusadas del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en 2018 en Ciudad del Carmen, Campeche, fueron detenidas en Yucatán tras permanecer prófugas de la justicia durante varios años.

Se trata de José de Jesús “N” y Gabriela Alejandra “N”, quienes fueron localizados mediante investigaciones conjuntas de la Secretaría de Seguridad Pública y las Fiscalías de Yucatán y Campeche, con apoyo de fuerzas federales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ambos habrían planeado el ataque contra Esbereidi L., entonces esposa del detenido y amiga cercana de la agresora. El sujeto presuntamente facilitó el ingreso de la mujer al domicilio para cometer el crimen.

La víctima sufrió golpes con martillo y lesiones por arma de fuego, además de haber sido trasladada a un rancho cercano para simular un asalto. Los detenidos fueron entregados a autoridades de Campeche para enfrentar el proceso legal.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Artesanos locales podrían vender sus productos por Amazon, informan directivos de la empresa

Visita del Gobernador Mauricio Vila Dosal al Centro Logístico que

La igualdad de oportunidades construye una mejor Mérida: Ruz Castro

Por Redacción Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2024.- En