Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2025. – Un total de 21 servidores públicos del ámbito judicial en Yucatán concluyeron la Especialidad en el Sistema Integral de Justicia Penal para Niñas, Niños y Adolescentes. Los graduados, profesionales en Derecho y Psicología, actualizaron sus conocimientos sobre los procesos biopsicosociales de los menores en conflictos legales.
La ceremonia de entrega de títulos de la generación 2024-2025 fue encabezada por la magistrada Mariana García Brito. El programa, coordinado por la Escuela Judicial del estado, tuvo una duración de dos semestres con ocho asignaturas.

El objetivo de la especialización es que los funcionarios desarrollen su labor con base en los derechos humanos y la justicia restaurativa. La formación incluyó herramientas de litigio y el estudio de psicopatologías asociadas al conflicto con la ley en la niñez y adolescencia.
Esta es la primera generación donde todos los alumnos se titularon por promedio. La egresada Brisa Quijano Pat obtuvo la calificación más alta, con un 99.4 general.

Durante el evento, realizado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, se destacó que el aprendizaje adquirido busca reflejarse en una impartición de justicia más sensible y especializada para los menores.