Capital yucateca se prepara para el Mundial 2026

noviembre 24, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida iniciará una campaña para posicionar a la ciudad como destino alterno durante el Mundial de Fútbol 2026. La estrategia busca atraer a turistas que visiten México durante el torneo, el cual recibirá 5.5 millones de visitantes a nivel nacional. Mérida cuenta con conectividad aérea directa hacia las tres sedes mexicanas.

La campaña promoverá la oferta cultural y turística de la ciudad, incluyendo rutas gastronómicas, talleres y eventos culturales gratuitos. El municipio habilitará zonas especiales para ver los partidos y espacios recreativos para la comunidad local. La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada afirmó que el impacto económico beneficiará a trabajadores de hotelería, gastronomía y transporte.

Captar el 1 por ciento de los visitantes del Mundial representaría 50 mil turistas para Mérida. Con un gasto promedio entre 900 y mil 200 dólares por persona, el impacto económico potencial oscila entre 50 y 66 millones de dólares. La Alcaldesa señaló que el objetivo es generar derrama económica directa para las familias meridanas.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Encabeza Renán Barrera el ranking de desempeño de alcaldes en el país

Es aprobado con el 70 por ciento según las encuestas

Ramírez Marín propone plan de energías limpias para pequeños negocios

El candidato del PRI y PRD dice que hay que