No habrá tropas de EU en México; afirmó Sheinbaum

noviembre 18, 2025

Por Redacción

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2025.- La Presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que México no permitirá la intervención de Estados Unidos en asuntos de seguridad nacional. La mandataria señaló que existe colaboración entre ambos países, pero descartó el ingreso de tropas extranjeras. Los comentarios se produjeron durante su conferencia matutina de este martes.

Sheinbaum respondió así a declaraciones del secretario de Estado Marco Rubio sobre una posible intervención estadounidense. La Presidenta afirmó que mantuvo llamadas telefónicas con autoridades de Estados Unidos donde dejó clara la postura mexicana. En todas las ocasiones, el gobierno mexicano rechazó cualquier forma de intervención militar.

La mandataria explicó que el gobierno estadounidense ofreció apoyo para combatir a la delincuencia organizada. Sin embargo, precisó que la colaboración se lleva a cabo sin subordinación y con respeto a la soberanía nacional. Sheinbaum concluyó que esta posición queda claramente establecida entre ambos gobiernos.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Universidad Nacional Rosario Castellanos en Yucatán entra en su etapa final de construcción 

Por Redacción  Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2026. – El

Tenemos incidentes, no focos rojos preelectorales: Vila Dosal

Llama a la gente a salir a votar el domingo