Foro Yucatán Ciberseguridad 2025 cerró con éxito

octubre 11, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 11 de octubre de 2025. – El primer Foro Yucatán Ciberseguridad 2025 concluyó con la participación de más de dos mil personas. El evento fue organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. Especialistas de empresas como Google, Intel y Check Point impartieron conferencias y talleres sobre seguridad digital.

Durante el foro se realizaron conferencias magistrales, talleres prácticos y competencias de hacking ético. La Secihti firmó tres convenios de colaboración con la Amiti, la Fumec y la empresa Intel. Los acuerdos establecen programas de capacitación, asesorías y desarrollo tecnológico en materia de ciberseguridad.

La titular de la Secihti, Geovanna Campos, destacó que la ciberseguridad es una prioridad para la administración estatal. Mencionó que se trabaja en protocolos para mantener la seguridad en Yucatán. El foro permitió que talentos locales demostraran sus capacidades ante empresas nacionales e internacionales.

El evento contó con participantes de doce municipios yucatecos y ocho estados del país. Las actividades incluyeron conversatorios sobre el futuro de la ciberseguridad y talleres especializados con empresas tecnológicas. El foro consolidó a Yucatán como un centro de desarrollo en materia de seguridad digital.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

En Tekax, Vila Dosal supervisa modernización del centro de salud de Kancab

Por Redacción Tekax, Yucatán, 11 de abril de 2024.- El

Explosión en Plaza Altabrisa fue en Tabasco, no sucedió en Yucatán

Por Redacción Villahermosa, Tabasco, 4 de agosto de 2025.- Una