Por Redacción
Halachó, Yucatán, 9 de octubre de 2025.- Seis camionetas urbanas modelo 2025 iniciaron servicio en la ruta Halachó-Mérida para modernizar el transporte público foráneo. Las unidades cuentan con aire acondicionado, seguro y operadores capacitados.

El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán Jacinto Sosa Novelo participó en el banderazo de salida junto con representantes del gobierno estatal y del Frente Único de Trabajadores del Volante. La inversión de los socios fue de 6.9 millones de pesos.

Sosa Novelo señaló que el nuevo modelo de transporte se basa en planeación y responsabilidad. El funcionario recordó que fue usuario del servicio en su etapa estudiantil y conoce su importancia para la movilidad.
El titular de la ATY reconoció el esfuerzo de los operadores de transporte público en el estado. Mencionó que enfrentan desafíos diarios para cumplir con el servicio ante las demandas de la sociedad.

La estrategia de la agencia incluye tres pilares: sanear finanzas públicas, concluir la modernización del transporte urbano y avanzar en el transporte foráneo. El evento concluyó con el corte de listón y la salida de las seis unidades.