De Tabasco a Campeche: Amplían veda de camarón en el sureste

octubre 4, 2025

Por Redacción

Quintana Roo, 4 de octubre de 2025.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) amplió por segunda vez en un mes la veda para la pesca de camarón. La medida aplica en las costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo. La prohibición concluiría el 30 de septiembre.

El Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables recomendó levantar la veda el 15 de octubre a las 18:00 horas. La Sader aceptó la propuesta técnica. El objetivo es favorecer el aprovechamiento responsable del recurso.

El periodo de veda queda así: desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre para Campeche, Tabasco y la zona de Contoy en Quintana Roo. Conapesca mantiene activa una línea telefónica para reportar pesca ilegal en la región.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

En Umán, la salud es prioridad: Gaspar Ventura

El Presidente Municipal firma acuerdos para que continúe el programa

Panorama incierto para la construcción al cerrar el año 2020 y el que viene

Por Rafael Gómez Chi La delegación de la Cámara Mexicana