FGR asegura pipas con huachicol en Progreso

septiembre 13, 2025

Por Redacción

Progreso, Yucatán, 13 de septiembre de 2025.- Fuerzas federales decomisaron más de 180 mil litros de combustible ilegal en una bodega clandestina ubicada en la comisaría de Flamboyanes en Progreso. El operativo fue coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Defensa Nacional como parte de la Estrategia Nacional contra el Robo de Hidrocarburos.

En el lugar se aseguraron pipas, camionetas y contenedores con huachicol, todos vinculados a un negocio ilícito de grandes dimensiones. Participaron en la acción la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

La bodega quedó bajo resguardo de autoridades federales y estatales. El operativo forma parte de los esfuerzos continuos contra el robo y distribución ilegal de hidrocarburos en la región.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Sindicato de burócratas logra descuentos para trabajadores en Berel

Por Redacción Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2024.- Trabajadores

La realidad demanda trabajo, respeto y coordinación para salir adelante»: Vila Dosal en su IV Informe de Gobierno

El que quiera futuro político primero tiene que dar resultados