Anuncian primera edición del Festival de Jazz Mérida

septiembre 11, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2025.- La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció el Festival de Jazz Mérida 2025, que se realizará del 1 al 4 de octubre. El evento contará con conciertos gratuitos, charlas magistrales y un desfile con jazz estilo Nueva Orleans para toda la familia.

El festival incluirá once conciertos, cinco clases magistrales y un conversatorio en ocho sedes diferentes. Entre los espacios confirmados están el parque de Santa Lucía, el Remate del Paseo de Montejo y el Centro Cultural Olimpo.

El cartel contará con artistas como Magos Herrera, nominada al Grammy Internacional en 2009, y la vocalista Elizabet Meza. También participarán agrupaciones como Concorde, Imperfecta, The Tribe y Mérida Hoy Jazz Society.

Las actividades se distribuirán con charlas en horarios matutinos y conciertos por las noches. El cierre del festival será con un concierto de Magos Herrera en el Remate del Paseo de Montejo.

El evento busca diversificar la oferta cultural de la ciudad y fomentar el turismo local. La organización contempla la participación de artistas locales, nacionales e internacionales en todas las actividades.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Se fue Javier Osante del PRI

“En la Casa que era del Pueblo, no se vive

En Tekax, Vila Dosal supervisa modernización del centro de salud de Kancab

Por Redacción Tekax, Yucatán, 11 de abril de 2024.- El