Gobierno entrega tarjetas de apoyo a madres autónomas

septiembre 8, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Yucatán inició la entrega de la tarjeta «Elvia Carrillo Puerto» del programa Mujeres Renacimiento. El apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos está dirigido a madres autónomas de la entidad. El Gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que el programa reconoce el papel de la mujer en el desarrollo estatal.

Las beneficiarias podrán acceder directamente a los recursos en cajeros automáticos o ventanillas del Banco del Bienestar. El apoyo se ajustará anualmente al mismo porcentaje de incremento que la economía nacional y el salario mínimo. El programa tendrá vigencia durante los cinco años restantes de la administración estatal.

Más de 10 mil mujeres de los 106 municipios recibirán la tarjeta de apoyo bimestral. El proceso de selección incluyó visitas casa por casa para verificar información y cotejar datos. La secretaria del Bienestar, Fátima Perera Salazar, destacó que el programa representa esperanza, justicia e igualdad.

El Gobernador agradeció el apoyo del Gobierno de México y anunció giras municipales para entregar las tarjetas. El objetivo es acercar el apoyo y evitar que las beneficiarias se trasladen largas distancias. Díaz Mena reiteró que su gobierno trabaja para ofrecer más oportunidades de desarrollo en la entidad.

La secretaria de Educación informó que las mujeres pueden estudiar preparatoria abierta y próximamente licenciaturas en línea. Minelia Chin Chacón, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo que significa tranquilidad para los hogares. El evento contó con la participación de legisladores federales y locales.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Liborio Vidal afirma que llegó a la Segey para dar resultados

Sosegado, con una amplia experiencia para enfrentar a la prensa,

La madre de «Serranova» confía en que ahora sí habrá justicia para su hijo

En los próximos días se resolverá el recurso de apelación