Por Redacción
Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2025. – El Gobernador Joaquín Díaz Mena presidió la segunda sesión del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto. Durante la reunión se destacó el manejo transparente de los recursos públicos para proyectos de infraestructura, salud, educación, seguridad y transporte.
El mandatario estatal afirmó que los fondos públicos se destinarán a iniciativas que mejoren la calidad de vida de la población. El consejo funciona como mecanismo de supervisión para asegurar que cada peso se invierta con sentido humano y responsabilidad social.

El Secretario de Administración y Finanzas, Juan Sánchez Álvarez presentó avances presupuestales que reflejan el cumplimiento de metas del primer semestre. Se prevé una inversión histórica en obra pública para el ejercicio fiscal 2025.
Representantes del sector empresarial, académico y gubernamental participaron en la sesión. El modelo de gestión busca convertir las decisiones presupuestales en resultados tangibles para las comunidades.