SSP rescata a hombre en crisis antes de la tragedia, en Halachó

agosto 6, 2025

Por Redacción

Halachó, Yucatán, 6 de agosto de 2025.- Un hombre en aparente crisis emocional fue rescatado esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de subir al techo de la iglesia principal ubicada en la calle 21 por 20 del centro de Halachó.

El incidente fue reportado alrededor de las 6 de la mañana y movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes aplicaron labores de contención y diálogo para lograr que el individuo descendiera sin sufrir lesiones.

El hombre fue identificado como Omar A. R. A., de 27 años de edad, originario del estado de Campeche, y presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Tras el rescate, fue canalizado a la comandancia municipal para su atención y resguardo.

La iglesia estaba cerrada al público durante los hechos y hasta el momento se desconoce cómo el sujeto logró acceder al área del techo. En el lugar también intervino una unidad de bomberos para colaborar en las labores preventivas.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta ante cualquier señal de crisis emocional en personas cercanas y a comunicarse al 9-1-1 para recibir ayuda especializada de forma oportuna.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Karla Franco legislará con enfoque feminista en este nuevo período de sesiones

Dice que continuará con las gestiones para que las iniciativas

México actuará ante posibles aranceles de EU 

Por Redacción  Ciudad de México, 25 de febrero de 2025.