Gobierno municipal prioriza seguridad femenina

agosto 2, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2025.- La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada expuso en la asamblea «Voces por la Igualdad» las estrategias de su gobierno para combatir la violencia de género. Enfatizó que las políticas públicas están diseñadas para garantizar seguridad y equidad en toda la ciudad.

Detalló mecanismos de protección como la Línea Mujer y el botón Alerta Segura, además del trabajo del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) para proteger a menores. Las autoridades estatales Citlalli Hernández Mora y Sisely Burgos Cano respaldaron las acciones presentadas.

En el caso de mujeres mayores, la alcaldesa mencionó programas de salud, vivienda y espacios comunitarios. También resaltó iniciativas de independencia económica, como becas y capacitaciones laborales.

El mensaje final de Patrón Laviada fue claro: «La construcción de una Mérida justa requiere la participación activa de todas». El evento reunió a funcionarias municipales y líderes sociales comprometidas con la igualdad.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Balance positivo para Yucatán en Tianguis de Pueblos Mágicos

Por Redacción Pachuca, Hidalgo, 19 de noviembre de 2025.- Yucatán

El PRI Yucatán renueva su compromiso con las comunidades

Por Redacción Mocochá, Yucatán, 6 de agosto de 2025.- Con