Alcaldesa regresa de Harvard con herramientas para Mérida

julio 18, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2025.- La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada finalizó la etapa presencial del programa de liderazgo urbano de la Iniciativa Bloomberg de Harvard. Durante su participación, junto a 47 alcaldes de 17 países, asistió a ponencias sobre desarrollo urbano y justicia social, temas clave para la administración pública. La alcaldesa destacó que aplicará estos aprendizajes para mejorar los servicios en la ciudad.

El programa, financiado por las instituciones convocantes, incluyó sesiones con expertos de la Escuela Kennedy de Harvard y Bloomberg Philanthropies. Patrón Laviada continuará su formación a distancia y explorará proyectos exitosos implementados en otras ciudades, con apoyo de profesionales especializados. Además, gestionó fondos internacionales para iniciativas que beneficien a Mérida.

La Iniciativa Bloomberg de Harvard busca capacitar a líderes municipales para enfrentar desafíos urbanos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Combina investigación, herramientas prácticas y trabajo de campo con estudiantes de posgrado, con el objetivo de fortalecer el desempeño gubernamental.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Cinco años para el equilibrio del Tren Maya

Por Redacción México, 15 de octubre de 2025.- La Secretaría

Mérida impulsa el deporte en colonias y comisarías

Por Redacción Mérida, Yucatán, 18 de Diciembre de 2024.- La