Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2025. – El Gobierno del Estado invierte 40 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de 19.365 kilómetros de caminos rurales en seis municipios. Las obras beneficiarán directamente a productores agrícolas de Sacalum, Ticul, Tzucacab, Tekax, Akil y Samahil.

Autoridades estatales y municipales verificaron el inicio de trabajos en Plan Chac, Sacalum, donde se intervendrán tres kilómetros de caminos. El proyecto abarca cuatro unidades productivas más, mejorando acceso a mercados y reduciendo costos de transporte para los agricultores.

Los trabajos incluyen limpieza, terracería, sub-base compactada y aplicación de carpeta asfáltica. El Incay detalló que se utiliza emulsión asfáltica de rompimiento rápido para garantizar durabilidad en las vías de acceso a zonas agrícolas.

La SIB destacó que estas acciones forman parte de la estrategia integral para fortalecer la productividad del campo yucateco. Las mejoras en infraestructura vial rural buscan elevar la calidad de vida en comunidades agrícolas bajo un modelo de desarrollo territorial sostenible.