Hospital de la Amistad celebra 20 años con jornada infantil

junio 28, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2025.- El Hospital de la Amistad Corea-México celebró su vigésimo aniversario con una jornada especial para 28 niños de Casa Otoch. El evento incluyó actividades científicas, artísticas y deportivas organizadas por diversas instituciones estatales.

Los participantes interactuaron con juegos didácticos, experimentos científicos y una miniferia educativa. La SSP presentó una exhibición canina, mientras el IMDUT instaló una pista de obstáculos para bicicletas.

Shirley Castillo Sánchez, del DIF Yucatán, destacó el valor formativo de estas experiencias. Agustín Novás Valdés, director del hospital, resaltó la importancia de crear vivencias positivas para el desarrollo infantil.

El evento contó con la presencia de representantes de salud, movilidad, seguridad pública y educación. La actividad reforzó el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de la niñez bajo su tutela.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Vuelve la restricción a la movilidad vehicular debido a contagios de Covid-19

Podría tratarse de una nueva cepa más contagiosa, advirtió Sauri

Sheinbaum descarta regularización de viviendas invadidas

Por Redacción Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2025.- La