ATY avanza en regulación de mototaxis en Mérida

junio 25, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2025.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) presentó las bases para regular el servicio de mototaxis en la zona metropolitana. El esquema incluye certificados anuales, capacitación obligatoria y criterios técnicos para vehículos.

El modelo, explicado en una tercera reunión con operadores, establece requisitos de seguridad y accesibilidad. Jacinto Sosa Novelo, titular de la ATY, destacó que la regulación busca garantizar un servicio formal y seguro.

Representantes del sector mostraron disposición para cumplir con los lineamientos. El plan no contempla concesiones, sino certificados renovables que permitirán supervisar y modernizar el servicio.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia estatal para organizar la micromovilidad. La ATY enfatizó que el proceso prioriza derechos de usuarios y operadores bajo la Ley de Transporte local.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Presentan iniciativa para reconocer derechos de artesanos en Constitución yucateca

La diputada Karla Franco la presenta hoy en la sesión

En el aniversario 201 del Día de la Bandera, Vila Dosal hace un llamado a la unidad

El mandatario estatal convocó a celebrar con orgullo y honrarla