Operativos contra informales en temporada vacacional

junio 24, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2025.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) anunció operativos coordinados con autoridades para combatir el incremento de comercio informal durante la temporada vacacional. José Enrique Molina Casares, presidente de Canacome, señaló que el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad son focos de atención por la proliferación de negocios no regulados en verano.

Las acciones se realizarán en conjunto con la Profeco, el Ayuntamiento de Mérida y la SSP. Molina Casares hizo un llamado a consumidores para que prefieran establecimientos formales, donde pueden exigir garantías y presentar reclamos. Destacó que el monitoreo incluirá negocios chinos para verificar su formalidad y procedencia de productos.

El dirigente empresarial explicó que el aumento de turistas en verano atrae a vendedores informales que afectan al comercio establecido. Canacome mantendrá comunicación constante con autoridades para reportar casos y coordinar rondines de vigilancia durante los meses de julio y agosto.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Personal educativo mejor preparado en gestión emocional

Casi 9 mil profesionales de escuelas públicas participaron en la

Retroceso histórico desaparecer organismos autónomos: GQP

Por Redacción Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2024.- Al