Sedeculta y UADY unen fuerzas por el desarrollo artístico

mayo 29, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2025.- La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmaron un convenio para impulsar el desarrollo artístico entre los jóvenes.

El acuerdo establece programas conjuntos que beneficiarán a los 30 mil estudiantes de la máxima casa de estudios.

Patricia Martín Briceño, titular de Sedeculta, destacó que este pacto fortalece el programa Renacimiento Maya del gobierno estatal. «La cultura y la educación deben caminar juntas para transformar la sociedad», afirmó durante la firma en el Salón de Rectores.

El rector Carlos Alberto Estrada Pinto resaltó el talento artístico existente en la comunidad universitaria. El convenio incluye intercambios de artistas, uso de espacios culturales y proyectos de preservación patrimonial, entre otras acciones.

Ambas instituciones designaron responsables para ejecutar los programas. Pablo Herrero Quezada (Sedeculta) y Jesús Menda Rodríguez (UADY) coordinarán las actividades que buscan descentralizar la cultura y acercarla a más yucatecos.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Hombre que desarmó a uno en tiroteo de Sídney recibió recompensa por 2.5 mdd en donaciones 

Por Redacción  Australia, 18 de diciembre de 2025. – Ahmed

Una yucateca a la hora del té inglés. Parte VIII. La escuela

Por Alma Burgos Simón Ha pasado un mes desde que