Ultimaron a secretaria particular y asesor de Clara Brugada

mayo 20, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2025.- Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y José Muñoz, asesor gubernamental, fueron asesinados en un ataque armado la mañana de este 20 de mayo en Calzada de Tlalpan.

Los agresores, que viajaban en motocicleta, escaparon tras el ataque directo.

La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el crimen durante su conferencia matutina y ordenó el apoyo de autoridades federales. La SSC, FGJCDMX, Marina y Defensa Nacional ya trabajan en la investigación.

Las primeras pesquisas incluyen el análisis de cámaras de vigilancia para identificar a los responsables. El Gobierno capitalino emitió un comunicado donde aseguró que los culpables «serán detenidos y enfrentarán a la justicia».

Clara Brugada canceló sus actividades públicas. Se espera una nueva conferencia al mediodía con avances sobre el caso.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Simón, el perrito que perdió ambos ojos, busca un hogar

Colitas a Salvo Motul anda buscándole una familia a este

El sector turismo de Yucatán convoca a Congreso para atender problemática del ramo

A punto de llegar a agosto solo hay el 30