León XIV exige libertad para periodistas encarcelados

mayo 13, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2025. – El Papa León XIV pidió la liberación de los periodistas detenidos en el mundo por buscar la verdad. Durante su primer encuentro con la prensa vaticana, condenó la persecución a comunicadores y los llamó «testigos de la dignidad».

El pontífice instó a los medios a evitar narrativas belicistas, un día después de su llamado por la paz en Ucrania y Gaza. Resaltó que solo pueblos bien informados pueden tomar decisiones libres, según declaró en el Aula Pablo VI.

Reporteros Sin Fronteras reporta 550 periodistas encarcelados y 55 secuestrados hasta diciembre de 2024. El Papa destacó el valor de quienes cubren conflictos, incluso arriesgando su vida.

León XIV, segundo papa americano, reiteró el compromiso de la Iglesia con la libertad de prensa.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Nula presión de agua potable en sur de Mérida

Por Redacción Mérida, Yucatán, 25 de Noviembre de 2024.- Habitantes

Mérida: La ciudad donde hacer el súper es más caro 

Por Redacción  Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2025.- Según