España y Portugal sufrieron apagón eléctrico masivo

abril 28, 2025

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2025.- Un corte eléctrico afectó a España, Portugal y partes de Francia, interrumpiendo el transporte público, colapsando el tráfico y retrasando vuelos.

Las autoridades desconocen la causa, pero investigan un posible ciberataque.

Metros en Madrid y Lisboa quedaron paralizados, con personas atrapadas en vagones. Los semáforos dejaron de funcionar, generando congestiones viales. Aeropuertos operaron con generadores de emergencia, mientras torres de oficinas y la embajada británica en Madrid fueron evacuadas.

España y Portugal activaron comités de crisis, mientras RTE francés confirmó un breve corte. Operadores eléctricos trabajaron para restablecer el suministro de forma escalonada.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

UADY a clases presenciales el 17 de enero de 2022

Por Redacción Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2021.- La

Presupuesto por 62 mil 783 millones de pesos para Yucatán en 2025

El Gobernador Joaquín Díaz Mena envía al Congreso del Estado