Cuatro niños envenenados por accidente: Tizimín

abril 9, 2025

Por redacción

Tizimín, Yucatán, 9 de abril de 2025.- Cuatro niños resultaron intoxicados tras consumir pan con veneno para ratas en X’Pambihá, Tizimín. Los hechos ocurrieron anoche cuando los menores comieron el alimento envenenado que estaba al alcance. Familiares alertaron a servicios de emergencia, quienes los trasladaron de urgencia a un hospital local.

Los menores se encuentran estables y fuera de peligro, aunque permanecen bajo observación médica. Autoridades informaron que el incidente se debió a un descuido en el almacenamiento del veneno, colocado originalmente para controlar plagas en el predio familiar.

El caso reactivó las advertencias sobre el manejo seguro de sustancias tóxicas en hogares con niños. Protección Civil recordó la necesidad de guardar estos productos en lugares inaccesibles para menores y seguir protocolos de seguridad.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Dos lluvias de estrellas iluminarán abril en Yucatán

Por Redacción Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2025.- Yucatán

Copa de la Alegría, torneo de futbol de Movimiento Ciudadano para fomentar el deporte, la convivencia familiar y la salud mental

Por Redacción Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2022.- El