Monumentos no se cubrirán en marcha del 8M 

marzo 6, 2025

Por Redacción 

Mérida, Yucatán, 6 de Marzo de 2025. – La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada confirmó que el Ayuntamiento no tomará medidas de protección especial para los monumentos históricos durante la marcha del 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  

Patrón Laviada expresó su apoyo a la manifestación y aseguró que no se cubrirán edificios emblemáticos ni se intervendrá en la protesta. 

“Este Palacio estará sin nada que lo tape ni nada que detenga a las mujeres. El llamado es a unirnos todas en esta lucha, a alzar la voz para visibilizar que las mujeres siguen siendo maltratadas y violentadas, y que nuestra tarea como autoridades es cuidar y proteger a las mujeres”, declaró la alcaldesa.  

Las pintas son una forma de visibilizar las demandas del movimiento feminista, que exige acciones concretas contra la violencia y la discriminación de género. El Ayuntamiento de Mérida reafirmó su postura de respeto hacia estas demandas, destacando su compromiso con la mejora de las condiciones para las mujeres en la ciudad. 

Como parte de este compromiso, recientemente se amplió el refugio para mujeres víctimas de violencia, que pasó de atender a cinco a diez mujeres diariamente.  

Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos, directora del Instituto de las Mujeres, respaldó la postura de la alcaldesa y subrayó la importancia de escuchar y apoyar las luchas feministas. “Las mujeres merecen ser escuchadas y apoyadas, y es fundamental que como sociedad respaldemos estas demandas”, concluyó. 

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Hagamos loch a Yucatán: Renán Barrera en Hunucmá

Por Redacción Hunucmá, Yucatán, 13 de junio de 2023.- Yucatán

Habitantes de Tahmek reciben apoyos del Gobierno del Estado

Gira del Gobernador Mauricio Vila en la que entregó chamarras