Por Redacción
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2025. – Desde el inicio de las jornadas de incorporación el 17 de febrero, un total de 8 mil 593 personas solicitaron su adhesión a las Pensiones para el Bienestar en Yucatán, informó el delegado federal de Programas para el Bienestar, Rogerio Castro Vázquez.
La estrategia inició con cinco módulos permanentes en Mérida, Valladolid, Tizimín, Ticul y Motul, además de tres mesas de atención en Sucilá, Espita y Tizimín.
En los módulos se registran solicitudes para la Pensión de Adulto Mayor y el programa Mujeres Bienestar, mientras que, en las mesas de atención, que operan en diferentes fechas según el municipio, se da prioridad a las Personas con Discapacidad, sin excluir a los otros dos programas.
Castro Vázquez explicó que este modelo busca agilizar el proceso en las sedes itinerantes del interior del estado. Hasta el 23 de febrero, se registraron 2 mil 867 incorporaciones a la Pensión de Adulto Mayor, 2 mil 128 a Mujeres Bienestar y 3 mil 589 a Personas con Discapacidad.
De las solicitudes registradas, en la Delegación Regional se atendieron 1 mil 084 solicitudes de Adulto Mayor y 1 mil 200 de Mujeres Bienestar, lo que representa casi la mitad de los registros en estos programas en comparación con los municipios.
El delegado recordó que el proceso de incorporación concluirá el 28 de febrero. Aunque las mesas de atención en los municipios finalicen antes, los registros continuarán un día más en los módulos permanentes.