Festival Renacer de la Costa: impulsa pesca responsable

febrero 24, 2025

Por Redacción

Río Lagartos, Yucatán, 24 de febrero de 2025.- El Festival “El Renacer de la Costa Yucateca” inició con el objetivo de promover la conservación marina y la reactivación económica del sector pesquero en Yucatán. Organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), el evento busca sensibilizar sobre la importancia de las vedas, especialmente la del mero, y fortalecer la economía local con prácticas responsables.

La titular de la Sepasy Lila Frías destacó que la veda del mero es crucial para la recuperación de esta especie y para el equilibrio del ecosistema marino. El festival recorrerá 15 municipios costeros del 22 de febrero al 13 de abril, promoviendo un modelo de pesca sustentable que beneficie tanto a la biodiversidad como a las comunidades pesqueras.

Como parte del evento, se inauguró el Pabellón Artesanal, Turístico y Gastronómico en Río Lagartos, donde emprendedores locales exhibieron productos y servicios. El Ayuntamiento de Río Lagartos apoyó con logística y actividades que fomentan la conservación y el desarrollo económico sostenible.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Vila Dosal llama a fortalecer el turismo como catalizador del desarrollo

Participó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde resaltó

Funcionarios mexicanos en la mira de campaña anticorrupción de Trump

Por Redacción Sinaloa, 27 de abril de 2026.- El embajador