Por Redacción
Mérida, Yucatán, 11 de Febrero de 2025. – El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó 169 patrullas como parte de la estrategia Aliados por la Vida, hizo un llamado a “agarrar el toro por los cuernos” con acciones directas para enfrentar problemáticas sociales, como el consumo de drogas.
La adquisición de estos vehículos representó una inversión de 161 millones de pesos y permitirá mejorar la capacidad operativa de las corporaciones locales. Las unidades están equipadas con tecnología de videovigilancia, cámaras interiores y exteriores, así como sistemas de comunicación avanzados, para optimizar las labores de patrullaje en zonas urbanas y rurales.
Díaz Mena destacó que la seguridad no solo depende del equipamiento, sino de estrategias integrales que incluyan programas de prevención, capacitación policial y atención a la salud mental. En este sentido, anunció la asignación de más psicólogos en escuelas, psiquiatras en hospitales y el fortalecimiento de la promoción del deporte y la cultura para alejar a jóvenes de situaciones de riesgo.
Finalmente, exhortó a los alcaldes de los 106 municipios a sumarse a esta nueva etapa de seguridad en Yucatán, utilizando con responsabilidad las patrullas y reforzando la coordinación con el gobierno estatal. Aseguró que el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno será clave para lograr un impacto positivo en la prevención del delito.