Por Redacción
Mérida, Yucatán. 7 de Febrero de 2025. – El Ayuntamiento mantiene operativos de supervisión en los 42 tianguis del municipio para garantizar que las actividades comerciales se realicen bajo condiciones seguras.
La Subdirección de Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje, junto con Protección Civil, verifica el uso adecuado de equipos y conexiones.
Inspectores revisan que los tanques de gas en los puestos de comida no superen los 10 kilos y que las conexiones sean seguras, sin corrosión o daños. También se verifica que los comerciantes cuenten con extintores funcionales y certificados.
Además del gas, se supervisa el cableado eléctrico para asegurar que sea de uso rudo y se encuentre en condiciones óptimas. Se busca evitar accidentes provocados por instalaciones inadecuadas que representen riesgos para vendedores y clientes.
Como parte de las medidas de prevención, se exhortó a los comerciantes a migrar a generadores o pilas para reducir el uso de cables en calles y banquetas. Esto responde a solicitudes de la ciudadanía para mejorar la seguridad en los espacios públicos.
Las autoridades destacaron que en todos los tianguis operan tomas eléctricas seguras instaladas por la Comisión Federal de Electricidad, lo que permite a los vendedores contar con una alternativa para el suministro de energía.