Por Redacción
Ciudad de México, 13 de diciembre de 2024.- Con 118 votos a favor, el Senado de la República aprobó una reforma que busca garantizar el acceso seguro a internet para niñas, niños y adolescentes, y prevenir el ciberacoso.
Esta nueva ley establece que el Estado mexicano deberá implementar políticas para prevenir, atender y sancionar cualquier forma de violencia digital que afecte la privacidad, seguridad y dignidad de menores.
La senadora Paloma Sánchez, quien promovió esta iniciativa, compartió su experiencia personal como víctima de ciberacoso, enfatizando el impacto emocional que este tipo de violencia puede tener en las personas, especialmente en los jóvenes.
De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) 2.9 millones de menores entre los 12 y 17 años han sufrido ciberacoso, lo que representa el 22.6 por ciento de los cibernautas en ese rango de edad, esto subraya la urgencia de esta medida. Diversos senadores destacaron la importancia de proteger a los menores en el entorno digital, donde cada vez pasan más tiempo.
Con esta nueva ley, México se suma a los esfuerzos internacionales para crear un internet más seguro para niños y adolescentes.