Aunque es obra federal faltan acciones de Protección Civil de parte del municipio
Por Rafael Gómez Chi
Mérida, Yucatán, 31 de octubre de 2024.- Un nuevo accidente laboral ocurrió el día de ayer miércoles en las obras del viaducto elevado de Progreso. Un trabajador perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras el colapso de una estructura metálica en la zona de construcción.
Cabe destacar que este es el segundo caso registrado en las obras del viaducto de Progreso en menos de un mes. El pasado 2 de octubre, un trabajador perdió la vida al caer de una altura de 20 metros.
Si bien esa construcción se trata de una obra federal, el municipio no está exento de exigir que cumplan con toda la normativa por lo tanto también Protección Civil municipal debe estar atenta de la seguridad de las personas y dar parte a quien corresponda cuando detecte que se está violando alguna normatividad de cualquier clase.
El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde en la calle 80 con 82, en la salida del puerto. De acuerdo con los primeros reportes, una viga o elemento estructural se desplomó sobre dos trabajadores que se encontraban realizando labores en el lugar.
Paramédicos y bomberos acudieron de inmediato al sitio para brindar atención a los heridos. Sin embargo, uno de los trabajadores ya no contaba con signos vitales. El otro fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.