Por Redacción
Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2024.- La planeación de las políticas públicas de un gobierno requiere de experiencia, preparación y conocimiento de la problemática social y por eso el Gobernador electo Joaquín Díaz Mena designó a Luis Antonio Hevia Jiménez como titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación.
La larga y fructífera carrera no solo política sino en cargos públicos de Hevia Jiménez le permitirá contribuir al logro de resultados concretos para el desarrollo del Estado, a través de la coordinación de las etapas de los procesos de planeación de las políticas públicas.
Desde ahí, dará seguimiento a su implementación promoviendo la participación de la sociedad y la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, lo que genera una mayor eficacia, transparencia y rendición de cuentas del Gobierno del Estado ante la ciudadanía.
Analistas políticos y periodistas de experiencia probada señalan que el trabajo que le tocará realizar a Luis Hevia los próximos seis años no puede, de ninguna manera, reducirse a meros tecnicismos, debido a que por ley deberá coordinar no solo al gabinete sino a otros poderes y órdenes de gobierno para que los proyectos funcionen y no se queden en buenos deseos o en ocurrencias de un mandatario.
Pero por eso Díaz Mena apostó por Hevia Jiménez. Tiene experiencia al haber sido dos veces Diputado Local en el Congreso del Estado de Yucatán, donde fue Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LX Legislatura y Vicepresidente Regional Sureste de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.
Además, en su haber tuvo cargos administrativos como Delegado del ISSSTE en Yucatan (2015-2018), Oficial Mayor de Gobierno del Estado de Yucatán (2007 – 2011), Coordinador de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (1997 – 2000) y Coordinador Operativo del Programa Nacional de Actualización Permanente para los Maestros de Educación Básica en Servicio.
Fue Vicepresidente para los Institutos de Administración Pública de los Estados en el Instituto Nacional de Administración Pública del cual es asociado individual y Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Yucatán (IAPY).
Cuenta con Maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University y es Graduado del Colegio de Estudios Profesionales de la George Washington University con estudios certificados en Gerencia Política y Maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Mayab.