Balean ciclista en Centro Histórico de Mérida

La PEI de la SSP ya investiga los hechos y descarta crimen organizado

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2021.- Un hombre que iba en bicicleta en el Centro Histórico de la capital yucateca recibió un impacto de bala cuando cruzaba las calles 73 con 68, por lo que se activó el código rojo en el estado.

Extraoficialmente se supo que la persona herida tuvo que ser trasladada al hospital O´Horán, donde se reportó que su estado de salud es grave. El área se acordonó por elementos de la policía estatal y personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La SSP reportó que se avanza en las averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el Centro de Mérida.

En videos de captados por cámaras de predios del rumbo, facilitados por los propietarios a la Policía Estatal, se aprecia que el probable agresor disparó contra su víctima desde el vehículo en el que iba, tiempo después de que ambos estuvieran conversando.

Con base en esas evidencias y otras que por el sigilo de la investigación no pueden hacerse públicas, no hay indicios de que se trate de un actos del crimen organizado.

Las autoridades estatales reiteran que como en todo hecho delictivo, se trabajará hasta el total esclarecimiento de los hechos y la captura de los probables responsables.