Empoderan a mujeres umanenses

Firman convenio con CECATI 69 para que accedan a cursos y talleres avalados por la SEP

Por Redacción

Umán, Yucatán, 3 de diciembre de 2021.- En la actualidad todas la mujeres umanenses cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad para salir adelante, por eso la Dirección de Protección y Atención a la Mujer celebró la firma de un convenio de colaboración con el CECATI 61 para que ellas tengan acceso a cursos y talleres con certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública a un bajo costo.

Elsy Herrera Medina, directora del CECATI 61, agradeció la invitación que el Alcalde le hizo para coadyuvar en el tema educativo y desarrollo de las mujeres.

“Con la firma de este documento se abre una amplia gama de cursos innovadores que tienen como objetivo empoderar a las mujeres y que les permitirá generar un ingreso extra. Entre los cursos a los que podrán acceder se encuentran; electricidad y plomería, emprendimiento, preparación de bebidas y alimentos, elaboración de jabones, belleza, entre otros”, informó. 

El Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco resaltó que para reivindicar la historia de Umán es necesario hacer alianzas que tengan como meta cambiar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Remarcó que para su gobierno las mujeres ocupan un lugar importante y que no se pueden dejar atrás, ya que son la base para que Umán crezca y avance como siempre se ha querido, así como ser un sector que por muchos años estuvieron en completo abandono y sin atención.

Aseguró que en estos tres años Umán se distinguirá por el apoyo que se les brindará a las mujeres de las comisarías y fraccionamientos, dejando el legado de que, cuando se trabaja promoviendo la participación ciudadana se pueden lograr muchas cosas positivas.

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes también Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, y Naomi Reyes Cárdenas, Directora de Atención y Protección a la Mujer.