A una horas de terminar la campaña, las ahora ex candidatas del PVEM, Fuerza por México y RSP abandonan sus postulaciones y apoyan al priísta
Por Rafael Gómez Chi
Mérida, Yucatán, a 1 de julio de 2021.- A una horas de concluir las campañas electorales, tres candidatas de los Partidos Verde Ecologista, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas abandonaron la contienda por el III Distrito Federal y se sumaron al priísta Pablo Gamboa Miner.
Ayer informamos del caso de Guadalupe González Caamal del Partido Verde Ecologista de México, quien además dijo que solo utilizaron a las mujeres, y hoy se anunció que Violeta Guadalupe Basora Fostil de Redes Sociales Progresistas, Fanny Montejo Aké de Fuerza por México se fueron con Gamboa Miner.
Las mujeres coincidieron en que el priísta ha demostrado experiencia como gestor y legislador con sentido de equipo hacia la mujer, es impulsor de iniciativas incluyentes para beneficio de personas con alguna discapacidad.
Las tres candidatas señalaron estar desencantadas con los partidos políticos que las buscaron y ofrecieron postularse, pues terminaron siendo víctimas de la falta de apoyo moral y de la propia estructura durante todo el tiempo de la campaña.
Situaciones muy parecidas fueron las que las motivaron a declinar en su aspiración, para sumarse al que consideran el candidato con el proyecto y propuestas ganadoras para beneficio del sur y poniente de Mérida.
“Pablo Gamboa sí ayudó, creemos en él porque ha trabajado en el distrito, ayudó con comedores comunitarios, volvió al distrito, le piden ayuda y la da y eso vale como persona, por eso confiamos en que va seguir apoyando porque ha dado su palabra”, dijo Violeta Basora.
La ahora ex candidata de Redes Sociales Progresistas destacó que junto al próximo diputado federal Gamboa Miner impulsará las gestiones para brindar apoyos a las personas con alguna discapacidad, para rescatar al surponiente de Mérida porque ahora está en el abandono.
Por su parte Fanny Montejo, de Fuerza por México, dijo que Pablo “ha demostrado sensibilidad, conocimiento y experiencia en el distrito, características muy difíciles de encontrar en la política”.
—Coincidimos en la necesidad de unir esfuerzos y trazar metas conjuntas para frenar las carencias, falta de oportunidades y el desempleo en los sectores más vulnerables. Por eso trabajaremos para terminar con la violencia de género, por la defensa y dignificación de la mujer —afirmó.
González Caamal, del Partido Verde, recalcó que con el candidato del PRI sus propuestas llegarán realmente al Congreso de la Unión. “Ha demostrado respeto hacia las mujeres, pone en primer lugar a los ciudadanos y por eso hará realidad mi propuesta de que el uno por ciento de las bases a nivel federal, estatal y municipal sean otorgadas a personas con alguna discapacidad”.
Las tres mujeres hicieron un llamado a la ciudadanía para darle utilidad a su voto, otorgándoselo a Pablo Gamboa Miner pues ahora que el tercer distrito federal, el sur y el poniente de Mérida están en el abandono, él será el servidor público que cumplirá y rescatará a la demarcación para una mejor calidad de vida de las y los vecinos.