Por Redacción
Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2024.- La Secretaría estatal de Educación hizo entrega hoy de 274 equipos de cómputo que servirán a las y los profesores para mejorar los procesos de enseñanza y administrativos de escuelas y supervisiones en los niveles de Educación Básica y Media Superior.
El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, destacó que las herramientas otorgadas permiten maximizar las capacidades y habilidades de quienes reciben este beneficio a la par que se refuerzan las actividades educativas y administrativas de cada plantel o supervisión con impacto en la calidad educativa del Estado.
El funcionario dijo que es la cuarta entrega que se realiza en beneficio del personal de la Segey, quienes son el pilar fundamental en los colectivos escolares y quienes día a día aportan a una comunidad educativa fuerte y unida.
Linda Basto Ávila, directora general de Educación Básica, reconoció la dedicación de los supervisores, que recibieron esta herramienta tecnológica diseñada para facilitar su gestión administrativa y potenciar el impacto en las aulas. Además, subrayó la importancia de aprovechar este equipo como un recurso clave para transformar el trabajo diario a beneficios de sus planteles.
Vidal Aguilar realizó la entrega simbólica a los docentes Erika Zepeda Cervantes, del Cetis 112, Angelica Briceño Contreras del Preescolar “Teresa Jesús Gómez Domínguez” del municipio de Ticul y Angelica Molas Ayora de la Secundaria número 8 “Jesús Reyes Heroles” de Mérida.
También recibieron Patricia Pérez Polanco y Teddy Cachón Carrillo, supervisores de Educación Media Superior y Educación Física respectivamente, concretando así la repartición de los 274 equipos a escuelas de nivel Medio Superior, así como Preescolares, Primarias, Secundarias, y a supervisores de Educación Física.
En representación de los supervisores beneficiados, Teddy César Cachón Carrillo, de la zona escolar 017 de Educación Física, agradeció el compromiso de la Segey con cada una de las figuras implicadas en la estructura educativa estatal, aportando herramientas de utilidad para los procesos administrativos y educativos que realizan cada día en beneficio de la educación.